Cristiano podría sustituir a Beckham como estrella publicitaria | Noticias las 24 horas

lunes, 17 de agosto de 2009

Cristiano podría sustituir a Beckham como estrella publicitaria



Cristiano Ronaldo tiene potencial para sustituir a David Beckham, según los expertos, como el futbolista con más ingresos por labores publicitarias y promocionales, tras su traspaso-récord el pasado mes al Real Madrid, ex club precisamente del astro inglés.
"Hay una cierta vacante para una gran marca futbolística ahora", dijo Simon Chadwick, profesor de estrategia de negocio deportivo y marketing en la Universidad de Coventry, en Inglaterra.

"Beckham, por su edad y el momento de su carrera, ha ido perdido. Y (Cristiano) Ronaldo está en una posición idea para tomar el testigo de la ''marca Beckham'', especialmente entre los niños y adolescentes", comentó a la AFP.

Chadwick, que ha estudiado las claves que marcan el éxito comercial y publicitario de una estrella deportiva, señala que el portugués posee las cualidades necesarias: tiene mucho talento, un buen físico, juega en un club exitoso y ha ido acumulando éxitos.

El jugador, de 24 años, ha aparecido ya en anuncios publicitarios para firmas como Pepe Jeans, así como en otras campañas, como las de Nike, Coca-Cola, el videojuego FIFA Street 2 y la bebida energética indonesia Extra Joss.

Ganó 19,6 millones de dólares anuales en el Manchester United fuera del campo, por promoción de productos, en comparición con los 42,5 millones de dólares del pasado año para Beckham, de 34 años, según la prensa británica.

Con su incorporación al Real Madrid, Cristiano Ronaldo está siguiendo los pasos de Beckham, que también abandonó en su día los ''Red Devils'' para jugar en el Santiago Bernabeu, recordó Jamie Wynne-Morgan, directivo de M&C Saatchi Sport and Entertainement.

"Está en una fantástica posición. Ambos clubes son muy buenos en marketing, marca y jugadores, y tienen una gran base de fans", indicó a la AFP.

"Necesita tener cuidado para evitar una sobreexposición y tomar las decisiones estratégicas adecuadas, no cerrar muchos pequeños acuerdos", apunto Wynne-Morgan, cuya agencia trabajó en el contrato por el que el luso se convirtió en "embajador global" de la compañía de lubricantes y productos para motor Castrol.

Cristiano, actual Balón de Oro y Jugador Mundial para la Federación Internacional (FIFA), firmó por seis años con el equipo ''merengue'', por 94 millones de euros, y recibirá unos trece millones de euros por temporada, lo que le convierte en el jugador más caro de la historia.

Su capacidad para desatar pasiones, sobre todo entre los más jóvenes, quedó patente en el acto de su presentación en el estadio Bernabeu, el 6 de julio, cuando unos 80.000 espectadores le brindaron una entusiasta bienvenida.

Entre las diferencias con Beckham, ahora en Los Angeles Galaxy estadounidense, está la falta de un entorno familiar estable y las acusaciones habituales de no ser un "jugador de equipo", lo cual en ocasiones puede afectar a su imagen y retraer a algunos anunciantes.

"Beckham tuvo tanto éxito en el Real en parte porque era percibido como un jugador de equipo. No creo que Ronaldo tenga eso. Fuera del campo, Ronaldo necesita casarse, establecerse con una chica guapa y fundar una familia", estimó Chadwick.

Las posibilidades de Cristiano dependen de su capacidad para brillar, ya que las compañías apuestan por estrellas así para poder asociar su marca con el éxito.

"Quieren ser percibidos como marcas jóvenes, atractivas, de moda y con éxito, así que por eso buscan iconos jóvenes, atractivos, de moda y con éxito para promocionar su nombre", explicó el veterano agente de futbolistas Jon Holmes, que trabajó en su día con el ex internacional inglés Gary Lineker.

"Es un chico guapo y diría que su nivel de expresión es parecida a la de Beckham. No sé cómo de inteligente es o cosas así, pero no es distinto (al del ingles)", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog Widget by LinkWithin