Oliver Stone mostrará en un documental la historia no contada de EEUU | Noticias las 24 horas

miércoles, 19 de agosto de 2009

Oliver Stone mostrará en un documental la historia no contada de EEUU


El cineasta revisará los últimos 60 años de historia estadounidense en una serie documental para desvelar algunos secretos escondidos.
El cineasta Oliver Stone revisará los últimos 60 años de historia estadounidense en una serie documental para desvelar algunos secretos escondidos en momentos como el bombardeo atómico a Japón o la Guerra Fría, informó hoy la revista The Hollywood Reporter.

El controvertido director ganador de tres oscar realizará y pondrá voz a 10 programas que llevarán por título "Secret History of America", en los que recorrerá episodios que "en su momento fueron poco informados pero definieron de forma crucial a EE.UU.", según el canal de cable Showtime, que emitirá la serie.

A través de sus filmes Stone se ha convertido en numerosas ocasiones en un crítico de la Casa Blanca, el último caso fue "W." (2008), cinta en la que el cineasta mostró su punto de vista sobre la vida y la personalidad del ex presidente George W. Bush.

El director realizó también una película sobre la biografía de Richard Nixon y el caso Watergate, ("Nixon", 1995), y otra sobre el la investigación del asesinato de John F. Kennedy ("JFK", 1991), pero es muy conocido por sus dramas bélicos, tales como "Born on the Fourth of July" (1989) o "Platoon" (1986).

La guerra de Vietnam formará parte de los contenidos de los documentales, en los que se indagará en los orígenes de la Guerra Fría o la decisión del presidente Harry Truman de lanzar las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki.

"Siento que es la mayor contribución que podría hacer a mis hijos y a la siguiente generación. Solo puedo esperar que se producirá un cambio en nuestra manera de pensar", afirmó Stone.

La serie de 10 horas de duración se estrenará en Showtime en 2010.

4 comentarios:

  1. Hola tengo un blog llamado:
    amantesdelaciencia.blogspot.com

    Por favor le agradeceria que le hechase un vistazo y que me pusiese un comentario porque me resulta un poco desesperante escribir entradas y que nadie me comente.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, claro que si, gracias por ingresar a mi blog, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno perdon por ponerme dos veces de seguidor al cambiarde cuenta me puso algo de anonimo bueno y tambien perdon por la publicidad gratuita Jeje bueno me agradaria mucho que usted se pasase por el mio haber como le parece:
    http://amantesdelaciencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Tan solo doy un niño de 12 años en su primer año de instituto pero me apasiona la biologia. Ademas su blog esta muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar


Blog Widget by LinkWithin