Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo, según Forbes | Noticias las 24 horas

jueves, 20 de agosto de 2009

Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo, según Forbes


La revista colocó en el primer lugar de su ranking de las 100 mujeres más poderosas a la canciller alemana por su mano firme. En el puesto once se encuentra la presidenta argentina Cristina Fernández y en el 22, la mandataria chilena Michelle Bachelet.
Por cuarto año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel lidera la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, elaborada por la revista Forbes. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ocupa el lugar once.

“Las mujeres en el poder están llegando a posiciones de liderazgo en negocios, gobierno y filantropía al realizar maniobras audaces y no convencionales”, precisó la publicación.

Merkel, de 55 años, fue premiada con el primer puesto por sus esfuerzos a favor de los sistemas sanitario e impositivo alemán, así como su firme contra el aumento de déficits presupuestarios dentro de la Unión Europea.

El segundo lugar es ocupado por Sheila Bair, presidenta de la Agencia Federal de Garantía de los Depósitos Bancarios (FDIC), quien tuvo que supervisar el cierre de 77 bancos este año en medio de la crisis financiera. Y el tercer puesto es para Indra Nooyi, presidenta de PepsiCo.

Por su parte, Hillary Clinton alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estuvo el año pasado cuando su candidatura presidencial la convirtió en la mujer con el perfil público más alto de la lista.

Las mujeres estadounidenses dominan la lista y unas pocas no estadounidenses se colocaron en los primeros lugares, entre ellas la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que obtuvo el puesto once, y la presidenta chilena Michelle Bachelet, ubicada en el lugar 22.

Muy lejos de ella, la primera dama estadounidense, Michelle Obama, ocupa la posición número 40, y Sonia Sotomayor, la recientemente nombrada jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, el 54.

Forbes basa su ranking en la presencia de las candidatas en los medios, el poder que detentan sus oficinas y también el tamaño e importancia de los países, empresas u organizaciones que representan.

“Quedaron en el pasado los días en que las mujeres sentían que debían quedarse con un empleador y esperar pacientemente ascensos. (...) Mujeres altamente ambiciosas se están moviendo a través de compañías e industrias, dando grandes saltos con cada cambio y reposicionándose para oportunidades que les permitan ganar gran experiencia”, detalló Forbes sobre sus escogidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog Widget by LinkWithin