Pepsi y Coca-Cola entraron a la lista de empresas más contaminantes en China | Noticias las 24 horas

jueves, 20 de agosto de 2009

Pepsi y Coca-Cola entraron a la lista de empresas más contaminantes en China


“Si estas firmas hacen un poquito más en la producción limpia, contribuirán mucho al ahorro de energía y agua”, indicó funcionario
Pepsi y Coca-Cola, así como otras empresas multinacionales, fueron incluidas en la lista de compañías que requieren especial supervisión medioambiental, elaborada por la Comisión de Reforma y Desarrollo de Beijing, la agencia de planificación económica de la capital china.

Según informó hoy la agencia oficial Xinhua, este organismo publicó una lista con 27 empresas que, por su gran consumo energético y de recursos hídricos, deberán ser controladas de modo especial por las autoridades.

Así, estarán sujetas a inspecciones medioambientales mensuales a partir de este mismo agosto, aunque la Comisión de Reforma y Desarrollo de Beijing no especificó cuánto se alargará el periodo de supervisión.

Según el portavoz municipal Ma Jing, la iniciativa coincide con los objetivos medioambientales fijados para la capital china en el undécimo plan quinquenal (2006-2010) elaborado por el régimen comunista, consistentes en reducir un cuatro por ciento el consumo energético medio.

“Si estas empresas hacen un poquito más en la producción limpia, contribuirán mucho al ahorro de energía y agua. Ésa es la razón por la que están en la lista”, agregó Ma.

Sin embargo, las compañías afectadas, entre las que también están presentes la automovilística Daimler-Chrysler, la química estadounidense Praxair o la cervecera china Tsingtao, se mostraron extrañadas por la publicación de la lista.

Tanto Coca-Cola como Pepsi emitieron sendos comunicados asegurando que sus plantas chinas ya toman las medidas para reducir el impacto medioambiental.

Se da la circunstancia que el pasado mes de marzo el Ministerio de Comercio chino determinó que Coca Cola no podía adquirir la firma nacional de zumos Huiyuan, la más grande del país en el sector, ya que observaba tendencias monopolistas en la operación.

Según informó el ministerio en su web oficial, la transacción, que habría sido una de las mayores adquisiciones de firmas chinas en la historia, “podría producir efectos negativos en la competencia del mercado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog Widget by LinkWithin