Diseñador del traje La Diablada defiende su creación en Miss Universo 2009 | Noticias las 24 horas

martes, 18 de agosto de 2009

Diseñador del traje La Diablada defiende su creación en Miss Universo 2009


Ricardo Dávila, conocido por sus diseños en diversos certámenes de belleza, dijo que su traje ´no es típico sino alegórico´. Desde ya se siente un ganador, asegura.
El diseñador de modas, Ricardo Dávila, creador también del polémico traje La Diablada que ha usado Miss Perú Karen Schwarz para presentarse en las fases preliminares del Miss Universo 2009, ha defendido contra capa y espada dicha prenda aduciendo que no es un traje típico sino "uno alegórico".

"Yo tengo entendido que el concurso pide una estilización de un traje tradicional, por eso se busca una fantasía, una alegoría. El traje típico es el original, en la alegoría puedes darle una estilización y eso es lo que he hecho", señaló en declaraciones al programa 'Amor, amor, amor' de Frecuencia Latina.

Dávila, consciente de sus trabajos y la experiencia en estos menesteres, dijo que desde el año 1994, sus diseños han ganado varios certámenes de belleza y que, incluso, han sido usados por Karina Calmet, Rosa Elvira Cartagena, Sofía Franco, entre otras.

"Desde el 94 he ganado con Karina Calmet, Rosa Elvira Cartagena y con Sofía Franco. Yo cuando hago mis trabajos investigo. La final es el 23 de agosto y sé que estoy entre los 15 mejores del mundo. Gane o no, me siento un ganador", señaló muy sentido el hombre de modas.

A su turno, Marina Mora, quien también fue invitada del programa en mención, opinó que este escándalo con matices de polvareda y polémica es un "tema político". "Están aprovechando la oportunidad para atacarnos, cuando deberíamos hacer cosas para unirnos", dijo Marina Mora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Blog Widget by LinkWithin